Kissthemountain #63. Amor – Enero-Febrero 2022

A la hora de dar un nombre a cada uno de los números de esta revista, elegimos una palabra que tengan en común los distintos artículos que los componen. Sin embargo, con la publicación con la que arranca este año, hemos hecho una excepción. Está claro que los distintos personajes que aparecen en estas páginas sienten amor por lo que hacen, pero de entre todos los tipos de este gran sentimiento, nosotros hemos pensado en el amor que existe entre padres e hijos. De alguna manera, este número va dedicado a nuestros progenitores.

Es difícil hablar de este tipo de amor. Cada uno de nosotros, lo sentimos de una manera diferente. Pienso que el amor de un padre es mucho mayor que el de un hijo. Hay excepciones, por supuesto, pero ahora mismo creo que como hijos no somos capaces de corresponder la intensidad del amor de unos padres. Cuando somos niños los amamos de una manera muy diferente a cómo lo hacen ellos. Y no somos conscientes de su amor, probablemente hasta que nosotros mismos nos convertimos en padres. Entonces, echando la vista atrás, uno no puede más que sentir que su amor es incondicional. Ocurre algo parecido en la adolescencia. Es una época en la que quizás nos olvidemos de nuestros padres dificultándoles la vida y pensando únicamente en nosotros mismos de una manera egoísta. Sin embargo, el amor de ellos siempre está ahí, aunque ni pensemos en él. Y de repente, un día, te conviertes en padre o madre, y te das cuenta de que probablemente no has sabido valorar el amor que desde que naciste te han profesado tus padres. Es todo realmente injusto. El amor de un padre por un hijo es siempre mayor que el del hijo por el padre. Cada día tengo menos dudas de esto. Basta con hacer un ejercicio de reflexión sobre cómo has amado a tus padres a lo largo de tu vida y de cómo lo han hecho ellos, sin reproches, incondicionalmente, sintiéndose orgullosos de sus hijos independientemente de su valía.
 
Aunque muchos de nosotros no se lo hemos dicho nunca, también nos sentimos muy orgullosos de ellos. Va por ellos. ¿Nos acompañas?

Equipo Kissthemountain
Top