Kissthemountain #65. Progresión

Abril 2022
A la hora de elegir el nombre para cada uno de los números de Kissthemountain, además de que éstos tengan relación con algún contenido de la revista, intentamos que la palabra sea bonita, que tenga fuerza. En este caso, “Progresión” sí que cumple con el primero de los requisitos, pero no tanto con el segundo. No tiene una gran sonoridad, como puede ser el caso de otros nombres que hemos utilizado en algunos de nuestros anteriores números -“Eternidad”, “Catarsis” o “Euforia”, por citar tres de ellos-. Sin embargo, hay algo que nos gusta de esta palabra. Y es que, la idea de avanzar o prolongar aquello que ya se ha comenzado la asociamos siempre con el aspecto positivo de este desarrollo. No utilizamos la palabra progresar para describir el comportamiento de alguien que avanza en su maldad, por ejemplo.

Al elegir el término “Progresión” para este número, pensamos en la evolución de las personas o de los eventos. Sara Alonso, protagonista de la portada de este número, o Moana Kheres, con quien hemos mantenido una charla, son ejemplos de atletas que no llevan mucho tiempo corriendo en la montaña y que están en plena progresión. También es el caso de Patri Pineda, quien el año pasado se hizo con el Campeonato de Europa de Skyrunning y con una cuarta posición en el mundial de la Vall de Boí. Pero es que la palabra progresión es independiente al tiempo que se lleva avanzando. ¿O alguien duda de que Transgrancanaria, a pesar de haber cumplido este año 20 ediciones, sigue progresando? ¿O Adam Ondra quien es una leyenda en vida del deporte de lo vertical? Encontrarás en este número estos y otros contenidos como las pruebas Trail 100 Andorra by UTMB®, Rioja Trail Series o Catedral Vieja-Cruz del Gorbea que, por supuesto, y con su juventud, también se encuentran en plena progresión.

Avancemos, prosigamos, mantengamos nuestro esfuerzo y hagámoslo crecer. Que nunca nada ni nadie nos quiten las ganas de progresar. ¿Nos acompañas?